Archivos

Categorías

Por Qué El Manejo Automatizado De Materiales Y La Gestión De Datos Son Vitales Para Lograr El Cumplimiento Del Empaque

Para lograr el cumplimiento del empaque, los fabricantes necesitan más que elegir la tecnología de codificación de productos adecuada. La gestión de datos y el control y la automatización del empaque agregan otro nivel de sofisticación a las prácticas de cumplimiento de una operación.

Gestión de datos

Se pueden aplicar códigos de fabricación incorrectos a los productos debido a errores humanos o prácticas inadecuadas de manejo de materiales. Pero los fabricantes pueden confiar en la conectividad de datos y las buenas prácticas de gestión de datos para manejar la edición y selección variable de mensajes impresos.

La administración de datos es parte de la Industria 4.0: al usar la administración de datos y la conectividad para administrar la integración de datos en el piso de producción, los fabricantes pueden automatizar la información correcta que se imprime en los productos correctos, lo cual es un paso importante para garantizar el cumplimiento del empaque. El software especializado de gestión de impresoras puede hacer que este proceso sea perfecto .

Gestión de datos unidireccional

La gestión de datos unidireccional permite a los fabricantes utilizar las bases de datos existentes para completar automáticamente los datos para imprimir formatos de mensajes. Los códigos poblados se envían en tiempo real directamente a la impresora. Al utilizar una base de datos central para vincular y completar lotes, fechas y códigos de barras, se pueden minimizar los errores del usuario.

Gestión de datos bidireccionales

Los fabricantes pueden utilizar la gestión de datos bidireccional para recibir comentarios en tiempo real que les permitirán mejorar sus procesos operativos:

  • El seguimiento de validación de mensajes ayuda a comprender el rendimiento y la coherencia de la impresión.
  • El monitoreo del equipo ayuda a medir la productividad del tiempo de actividad
  • El seguimiento de los conocimientos de producción proporciona análisis de rendimiento

Manejo de materiales

Asegurarse de que los códigos de fabricación correctos se impriman en los productos es la mitad del proceso de impresión. La otra mitad es asegurarse de que el sustrato de empaque se presente de manera consistente a la tecnología de codificación sobre la que se imprimirá. Entre otras consecuencias, el manejo inadecuado del material puede llevar a que los códigos se impriman de manera inconsistente e incorrecta.

Las medidas de manejo de materiales que pueden minimizar los errores de impresión incluyen:

  • Cintas transportadoras de baja vibración que reducen el movimiento y la aplicación de impresión inconsistente
  • Configuraciones de barandas que presentan el producto a imprimir de manera uniforme
  • Tecnología de codificación de productos tolerante que es lo suficientemente flexible como para compensar inconsistencias menores en el manejo de materiales.

Sin embargo, incluso con estas medidas en su lugar, pueden producirse productos impresos incorrectamente. Es por eso que es importante que existan sistemas de rechazo de manejo de materiales para detectar productos no conformes antes de que lleguen al minorista, o más aún, al consumidor. Los paquetes con códigos incorrectos impresos en ellos a veces pueden tener la oportunidad de volver a trabajar con los códigos de fabricación correctos en lugar de desecharse por completo, lo cual es una situación menos que ideal desde el punto de vista de rendimiento financiero y producción.

Algunas características de los sistemas de rechazo pueden incluir:

  • Chorros de aire
  • Brazos empujadores
  • Cinturones de caída

Y al evaluar los procesos de manejo de materiales regularmente, los procesos se pueden mejorar con el tiempo para que, en primer lugar, menos paquetes no cumplan con el cumplimiento del empaque.

Conclusión

Para que los fabricantes logren el cumplimiento del empaque, se recomienda implementar la gestión de datos y buenos procesos de manejo de materiales, junto con el uso de la solución de identificación de producto adecuada.

Trabajar con un socio que comprenda las mejores prácticas de manejo de materiales y cómo utilizar la administración de datos para optimizar las operaciones puede ayudar a los fabricantes a lograr una mejor automatización del empaque. Los fabricantes también deben buscar socios que ofrezcan una variedad de soluciones de identificación de productos, soporte más allá de la instalación de equipos, una red de transportadores y socios de sistemas de visión para crear soluciones llave en mano y capacitación para el personal de mantenimiento. La combinación de todos estos factores puede configurar a los fabricantes para el éxito en el cumplimiento de los envases.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra serie de blogs sobre cómo lograr el cumplimiento del empaque. Mira las otras publicaciones aquí:

  • 4 consideraciones clave para lograr el cumplimiento del empaque
  • Cómo elegir la mejor solución de identificación de productos